Originario de un pueblo cerca de Culiacán Sinaloa, Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido como Chalino Sánchez, fue uno de los mayores exponentes del género regional mexicano de los años 90.
Cantante y compositor Mexicano, impulsor del género de corridos en Estados Unidos.
A su muy temprana edad comenzó a vivir su vida recia, llena de aventura y adrenalina, yéndose como ilegal al país vecino del norte para un mejor futuro, donde conseguiría su primer trabajo como contrabandista de personas que cruzan ilegalmente a Estados Unidos.
A los años fue arrestado y en prisión descubrió su talento y pasión por la composición de corridos, y tanto fue su gusto que saliendo de la cárcel se dedicó por años al mundo artístico.
Sin embargo, su vida llena de adrenalina no paró ahí y a los años durante un evento en Coachella, California un fanático intentó quitarle la vida y durante un enfrentamiento a balazos afortunadamente solo salió herido y quedó en una mala experiencia.
Sin embargo, unos meses más tarde, después de una presentación en Culiacán, fue privado de la libertad y encontrado el 16 de mayo a la salida norte de la capital sinaloense, asesinado con dos disparos en la cabeza a sus tan solo 31 años de edad.
Desde esa fecha el género regional mexicano perdió un cantante, pero ganó una leyenda en la música que aún después de más de tres décadas, sigue y seguirá siendo un ícono y el impulsor de grandes en la industria, pues hablar de Chalino Sánchez es hablar del padre del corrido mexicano.
Por ello y mucho más, siempre seguirá siendo respetado y querido por muchos cantantes y por sus fieles seguidores que aún siguen disfrutando de su música que se escuchándole en radio, o covers de muchas agrupaciones populares de hoy en día.

Add Comment